Madre de soldado necesita apoyo para su milpa

Cuando conocimos a Ruth lo primero que nos expresó fue que ella quisiera contar a todos su historia pero que no lo puede hacer porque dar la cara es muy peligroso, pues uno de sus tres hijos se encuentra en el ejército y tiene miedo que después le pueda pasar algo, pero eso no le quita la emoción en su rostro y nos empezó a contar su historia…milpauh

 

“A mí, ser una madre soltera con tres hijos, me llevó a la necesidad de preparar la tierra de dos parcelas que tenía para cultivar maíz” señalándonos con sus manos la ubicación de ese pedazo de tierra donde empezó su historia, y nos cuenta que la primera cosecha la perdió por completo a causa de la sequía y las plagas, “pero mire como es Dios” nos dice Ruth “Un vecino que sembraba frijoles me dijo como era el asunto y me explicó que para la próxima cosecha de maíz debía sembrar la semilla adecuada y que tenía que comprar unos agroquímicos para las plagas” y confiesa que esto le causó más preocupación porque no tenía los recursos económicos para comprar todos los insumos para la cosecha.

La ayuda a Ruth llegó gracias al programa CUIDAGRO de la Asociación de Proveedores Agrícolas quienes conocieron su caso y le enseñaron el camino que debía seguir para no perder nuevamente su nueva cosecha. “Sentía como que esa era la oportunidad que necesitaba”, nos dice esta mujer luchadora. La Asociación le apoyó también en las cadenas productivas, en el uso adecuado de los fertilizantes y productos protectores de cultivo. La semilla que le cambió la vida.

La vida de Ruth ha cambiado, ahora cuenta con dos mozos para trabajar la tierra y está contenta de poder ayudar a otras familias a seguir adelante.

La asociación de proveedores APA, está participando con esta historia de éxito en el concurso de asociaciones en América Latina y nosotros los salvadoreños podemos ayudar Ruth votando votando por ella en el siguiente enlace: ¡Votemos por Ruth!
https://goo.gl/11nron

Nota Última Hora

http://www.ultimahora.sv/index.php/es/nacionales/item/3150-madre-de-soldado-necesita-apoyo-para-su-milpa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s