Nicaragua inaugura planta de energía de residuos de la caña de azúcar

Nicaragua tiene potencial para desarrollar proyectos de biomasa a base de eucalipto, palma africana y otras plantas con potencial de materia orgánica

La empresa Cogeneración Green Power S.A., dueña del proyecto de generación eléctrica en el ingenio Montelimar, en el Pacífico de Nicaragua, inaugura hoy una moderna planta, con el objetivo de incrementar la producción de energía y azúcar dentro del ingenio.
La planta, que representa una inversión de US$76 millones y tiene una capacidad instalada de 38 megavatios, casi un 5% de la demanda nacional, estará ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.
Al evento está previsto acuda el ministro delegado presidencial para las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, y ejecutivos de la empresa inversora.
Nicaragua tiene potencial para desarrollar proyectos de biomasa a base de eucalipto, palma africana y otras plantas con potencial de materia orgánica.
Actualmente, cerca del 10% de la matriz de generación del país corresponde a biomasa y se produce durante la época de cosecha de caña de azúcar, cascarilla de café, cascarilla de arroz, cacahuete y leña.
Fuentes:
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s